En Elden Ring, comenzarás como Dark Souls: como un gusano mediocre que intenta conquistar el mundo. Cazarás algunos personajes especiales que tienen una pieza del Elden Ring, para que eventualmente puedas convertirte en Elden Lord. Es cierto, la historia vuelve a ser muy creativa y fantástica, y se resiste a ser contada de la forma habitual. Al igual que con los clásicos de FromSoft, comenzarás como ningún otro y, después de muchas duras batallas, te convertirás en el jefe más grande del mundo. Y si … de nuevo, esto es irrazonablemente difÃcil. Elden Ring es un juego difÃcil, como Dark Souls. Pero no te preocupes, From Software ha escuchado a aquellos que están cansados ​​de la cultura «git gud» y ha restado importancia a algunas de las cosas que hicieron famosos a sus predecesores por su dificultad. Si bien el juego y sus batallas son similares a Dark Souls (al menos en la superficie), hay muchos pequeños desafÃos que hacen que Elden Ring sea más fácil de entender.

Te sentirás más rápido, las animaciones no son demasiado torpes y los elementos adicionales, como saltar o agacharse, brindan a los jugadores más opciones de combate y maniobrabilidad, como nuevos patrones de ataque e incluso sigilo. La variedad de opciones de juego se extiende también a los sistemas RPG. Ya sea que quieras recibir todo el daño como un tanque, convertirte en un bandido sigiloso o destruir tus hechizos, puedes hacerlo todo y más. El sistema funciona casi igual que en Souls, pero las opciones de glorificación y una variedad más amplia de elementos conforman esta parte del juego. Convocar a otros jugadores nunca ha sido tan fácil, ya que el juego ha eliminado por completo los requisitos previos para el modo cooperativo o multijugador competitivo. Sin embargo, la mejor adición son los EspÃritus, especialmente para los jugadores que luchan con la dificultad del juego, no solo son súper geniales sino también aliados NPC muy útiles que puedes convocar en casi cualquier guerra. Pero sÃ… el juego sigue siendo duro. Sin embargo, también es menos complicado para los jugadores, ya que puedes elegir libremente lo que quieres hacer gracias al nuevo e increÃble mundo abierto.

¿El mejor mundo abierto?
Elden Ring está ambientado en un mundo llamado «The Midlands», y déjame decirte una cosa: es enorme. No puedo enfatizar lo bueno que es, lo completo que es el contenido del juego. Lo jugué durante 30 horas y apenas vi una pequeña parte del mapa aparentemente interminable (sÃ, el juego tiene uno real). El mundo no sólo es grande, sino también abierto de par en par. Si bien ciertos mecánicos y NPC lo dirigen a ciertas áreas, realmente puede ir a donde quiera. Aquà hay otro aspecto que hace que sea más fácil entrar en el juego: ¿Estás atascado con un jefe particularmente duro? ¡Asà que ve a otro lugar! Hay mucho que explorar y cosas que hacer. Explorar este mundo extraño y salvaje es una experiencia estimulante. Lands between es un hermoso lugar tan aterrador, misterioso e interesante. Mantenerse abierto a la exploración hace que cada descubrimiento sea gratificante, en lugar de una lista glorificada de cosas que hacer en un mundo, como en la mayorÃa de los juegos modernos de mundo abierto.
RESEÑA
El juego es enorme, complejo y muy difÃcil. Al igual que Dark Souls, no es un viaje agradable. Pero al igual que Dark Souls, sobrevivir a estas rocas es una bendición. From Software nos trajo un gran juego al crear y equilibrar este mundo. SÃ, el juego sigue siendo difÃcil, pero si no quieres seguir intentando vencer a Margit the Fell Omen (ese tipo es horrible) durante seis horas seguidas, bueno… no es necesario que lo haga. Puedes explorar este increÃble mundo, subir de nivel, enfrentarte a múltiples sistemas de rol, recibir un abrazo de Fia (juega el juego y lo entenderás) y regresa más tarde. Otro ejemplo de un juego más indulgente: es mucho más fácil reaparecer y recolectar tus runas que antes, con nuevos puntos de control llamados «Apuestas de Marika». No corra durante cinco minutos hacia el jefe, solo puede morir en el camino. Y aunque amo Dark Souls y el desafÃo detrás de él, no extraño mucho esa mecánica. Todo parece ser más rápido en Elden Ring
