DARK SOULS III

Pocos estudios pueden presumir de haber creado una escuela, y From Software sin duda forma parte de este Olimpo con su historia Souls, especialmente con ‘Dark Souls’. Atrás quedaron los tímidos intentos de «King’s Field», que no tuvieron éxito en Occidente. Hoy ‘Dark Souls’ es un referente y símbolo de un estilo maduro y riguroso, a diferencia del típico RPG japonés.

Hemos pasado casi dos semanas con la versión final de ‘Dark Souls III’ y ahora la verdadera prueba de fuego. En las primeras 10 horas de juego nos dejó con sensaciones muy positivas, pero con experiencia completa claramente pueden mejorar. ¿Es el mejor ‘Dark Souls’? Depende de todos.

El Reino de Lothric

Entrando en el juego, como comentamos en nuestras primeras impresiones, es un poco lineal al principio, a diferencia de lo que ocurría con el primer ‘Dark Souls’. Pero es una sensación que desaparece de repente al cabo de unas horas. Ahora no todo está conectado de la misma manera que la primera vez, como caminos completamente ramificados.

Lo bueno es que ofrece muchas alternativas y caminos escondidos. No estamos hablando solo de los habituales muros invisibles, que se repiten aquí, sino de rutas que se pueden eludir y conducir a lugares completamente nuevos. Por ejemplo, te puedo adelantar que las Catacumbas no son tan pequeñas como parecen a primera vista. De hecho, me llevó horas y horas darme cuenta de que había un camino oculto que finalmente conducía a una zona del «infierno».

Dark Souls III es grande, en muchos sentidos, y tan diverso que no podíamos soltar los controles. Como pasaba con los anteriores, este es el típico juego en el que decides seguir un poco más «hasta llegar y parar» y el juego que no respetas han pasado unas horas y matas a otro jefe. El listón está alto con las entregas anteriores y aquí From Software ha vuelto a hacer un excelente trabajo, con unos paisajes muy bien trabajados y un guiño a la historia que nos hará levantarnos de nuestros asientos.

DARK SOULS III : AVENTURAS INNOLVIDABLES

También agradecemos que From Software haya vuelto a apostar por ofrecer, como sucedió con ‘Dark Souls II’, dos tipos de controles para saltar: siguiendo el patrón clásico del primer ‘Dark Souls’, apretando el mismo botón para correr, o pegarse tal y como sucedió en su secuela.

En cuanto a controles y mecánicas, hay más similitudes con el mencionado «Dark Souls II», como estos atributos a medida que subimos de nivel. La defensa no siempre sube e incluso habrá situaciones muy puntuales en las que subes un atributo y no subes, literalmente, nada. Este sería el peor de los casos, pero en general el sistema no sería muy fácil de usar.

En términos de inventario, como vimos en ‘Bloodborne’ tendremos un límite de inventario para artículos, desde consumibles hasta flechas (99, en este caso). El resto se almacenará en stock y se repondrá cuando descansemos ante la hoguera (esto también reparará nuestro equipo: gracias a eso salvaremos muchas almas con el herrero).

DARK SOULS III

RESEÑA

En retrospectiva, no puedes poner «peros» en «Dark Souls III». Todo lo que hace, lo hace bien. Fue capaz de tomar lo mejor de cada mundo creado por From Software, dando como resultado un producto que fue extremadamente agradable de principio a fin y lleno de momentos memorables. ¿Es lo mejor de la saga? Depende de todos. Solo puedo decir que lo disfruté, si no más, que el primer ‘Dark Souls’. Que la gente saque sus propias conclusiones. Lo que está claro es que Hidetaka Miyazaki y su equipo lo han vuelto a hacer.